martes, 13 de febrero de 2018

08.02.2018 Paseo con nieve en el Gorbea

Después de haber cerrado el capítulo de la sima de Brenavieja y con la meteo adversa anunciada, se nos antoja aprovechar la jornada para pisar nieve en abundancia por lo que dirigimos nuestros pasos hacia el Gorbea

No tenemos muy claro a la hora de elegir el acceso y zona de paseo y prospección. Finalmente nos decidimos por  entrar por el punto en el que el vehículo nos pudiera dejar a cota más elevada, dado que la nieve señorea en cotas bajas.

El puerto de Barazar, nos permite comenzar en la cota más alta y desde aquí no cabe otra opción que dirigirnos hacia la zona de Atxuri y cercanías.

La pista hormigonada de acceso hacia Saldropo ha sido visitada por un quitanieves así que avanzamos un buen trecho sin ponernos las raquetas. No hace mucho frio por lo que según va pasando la mañana lo que era agua nieve deviene en lluvia y andar con las raquetas, los bastones y el paraguas se hace incómodo, además de más húmedo de lo previsto.

A medio camino nos encontramos con Txabi, que ha ido con sus hijos también a pasar la mañana, pero con los esquís y plan más corto. Después de una larga charla bajo los paraguas, nos separamos.

Paramos a comer a cubierto y darnos un tiempo por si las condiciones cambian, pero finalmente la lluvia y la niebla terminan venciendo y  convenciendo y ponemos fin al paseo antes de lo previsto. Al menos hemos cambiado de aires y  disfrutado de unas horas de raquetas, paisaje bucólico y respirar el invierno blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario