martes, 7 de noviembre de 2017

04.11.2017 Cueva lo Nuevo topografia de tramos activos

Aunque la meteo anuncia lluvias para el mediodia, nos vamos a topografiar unos tramos activos de la cueva de lo Nuevo, dado que hemos comprobado que la variación de caudal en ésta cavidad es muy moderada, a pesar de estar surcada por varios pequeños arroyos.

Los trabajos de exploración los tenemos muy avanzados, pero nos quedan dos retales de topografía en distintos puntos de la cavidad, tareas que no queremos dejar pendientes por mucho tiempo en un laberinto como éste, mejor solventar pronto que tirar de memoria en un futuro.

Por un lado tenemos pendiente de topografiar un afluente de la 1ª erreka, una vez superado el atajo fósil. Alli nos están esperando unos 50 m por representar y terminar la exploración. Finalmente terninamos explorando 150 m y dando por finalizado éste afluente. Una vez más nos ha sorprendido la curiosa disposición  de los activos, que son capaces de situarse unos a pocos metros de los otros, conectándose entre sí y  creando un laberinto considerable, lo que nos ha permitido incrementar más de lo intuido la espeleometria de ésta modesta cavidad.

La segunda tarea a por la que venimos hoy es a toporafiar un tramo de la 1ª erreka de la que hemos perdido la topografia. Son apenas 70 m, pero de los más acuáticos de la cueva. Nos parece que ha aumentado un poco el caudal, debe de estar lloviendo en la calle, pero el trabajo no es mucho y lo abordamos sin pensarnoslo.

Terminada la topografia ponemos rumbo a la salida, que alcanzamos rebozados como una croqueta al pasar arastrándonos mojados por la zona arenosa de entrada.

Trabajo sencillo, pero contentos de haberlo tachado de la lista de tareas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario