miércoles, 26 de julio de 2017

25.7.2017 Entrenamiento en RN-37

Y cuando pensábamos que no íbamos a hacer mas espeleo hasta la campaña se nos presenta un martes festivo, así que Sara, Iñaki y Aitor ponemos rumbo a Rasines. El plan es visitar la RN-37 y su pozo de 83m para hacer algo de cuerda y poder salir pronto que mañana algunos trabajan...


En un principio teníamos pensado bajar y subir varias veces, pero nos entrenemos con el tema de la fotografía y con reequipar la cabecera. Bajamos los tres y subimos, es entonces cuando nos acordamos de una incógnita que hay sobre el P15, optamos por ir a por ella.


Desequipamos el pozo grande, y y subimos hasta la cabecera del P15, aquí Aitor pendulea y monta un pasamanos para acceder a este pequeño pero bonito meandro el cual se desfonda varias veces. Bajamos el primer desfondado y me pego con una estrechez, Vaya, aquí no era... ahí que montar pasamanos sobre este y bajar el siguiente. Estamos consumiendo mas anclajes de los que pensábamos, así que no podremos afrontar la travesía que teníamos pendiente. Aun así Aitor avanza a echar un vistazo y recordar como estaba el asunto, la ultima vez que estuvimos aquí fue hace un año!!.


Mientras Aitor reconoce la zona Sara e Iñaki se quedan esperando, y notan como las costillas se les quedan frías, la corriente de aire es fuerte y se dirige hacia la incógnita, la cual va en dirección a la galería de Los Niños en La Red del Silencio, ¿Conseguiremos empalmar? de momento es mucho elucubrar pero las esperanzas están intactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario