viernes, 7 de abril de 2017

Actualización de la tabla registro de grandes cavidades exploradas por el GAES

Estamos tan enfrascados en nuestras exploraciones que  no hemos caído en la cuenta de que tenemos sin actualizar, en el blog, la tabla registro de las grandes cavidades exploradas por nosotros.
En los 4 años que han transcurrido desde la última actualización son muchas las exploraciones que hemos vivido y que por suerte, algunas de ellas han contribuido a aumentar considerablemente los metros topografiados  en cavidades conocidas y en  nuevas. Metros que no han sido gratuitos, sino el resultado de una labor metódica y constante que nos ha llevado a realizar múltiples escaladas, travesías, desescombros ……….trabajos que muchas ocasiones han sido infructuosos pero en otras, las menos, nos han permitido vivir grandes exploraciones.

Principales avances:

RASINES:
RN-103, de 8.500 mt, hemos pasado a 17.500mt. Cavidad en exploración y con la ilusión de poder unirla a la sima de Carcabas, la cual  actualmente tiene un desarrollo de 3.126 mt.
Cueva de Lo Nuevo. RN-29. Curioso dédalo de pequeñas galerías que poco a poco han ido sumando metros hasta alcanzar los actuales 4.000 mt. Sin duda alguna sus aguas tributan a la Red del Silencio, pero tenemos dudas de que se puedan conectar, pero lo seguiremos intentando.......

GORBEA-ITXINA
Sistema Itxinape´ko Sarea. Hemos unido a esta basta red la cavidad ITX-147, después de escavar y abrirnos paso en el barro que colmataba   una galería en la que que las topografías nos indicaban que eran la misma en las dos cuevas. Este hecho y otras pequeñas exploraciones, nos han permitido situar a esta red en los 49.000 mt. Próximamente se intentara unir al sistema la ITX-13.

ITX-406. Nueva cavidad situada cerca de la sima de Itxingote y que esperamos unirlas en época de sequía. Actualmente tiene un desarrollo de 2036 mt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario