martes, 5 de julio de 2016

2016/07/02 PRACTICA DE AUTOSOCORRO y MEDIOS DE FORTUNA

Este fin de semana varios de nosotros hemos hecho un alto en las exploraciones para participar en unas prácticas de Autosocorro y Medios de Fortuna, organizadas por la UEV/EEE. El evento tuvo lugar en el frontón de Ispaster y a el acudimos espeleólogos de varios grupos.
Las actividades se dividieron en dos partes diferentes:
Una primera de Autosocorro propiamente dicho, practicando distintas técnicas de desbloqueo, de ascenso de un herido, paso de fraccionamientos y nudos con una víctima colgando y para terminar franqueo de pasamanos/tirolinas con un herido.
Una segunda parte en la que se experimentó con métodos de fortuna: Sustitución de bloqueadores, nudos bloqueantes, rappel con nudo diámico, nudos de autoseguro, etc.
Como el encuentro tenía un carácter eminentemente práctico, y lo que se trataba de que cada uno practicase las distintas técnicas y opciones, se simultanearon distintos ejercicios –incorporados progresivamente a la terna- de modo que cada uno podía marcar el ritmo e intensidad que le convenía.
El guión con las distintas propuestas era muy extenso, hasta el punto que no todos pudieron alcanzar en todas ellas la maestría deseada, pero la ocasión fue bien aprovechada para que todos alcanzasen cierta habilidad con las técnicas más básicas y para que se aprendiesen otras cosas que conviene reforzar después en los grupos para adquirir un mayor grado de destreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario