martes, 12 de julio de 2016

09.07.2016 ITX-133 reexploracion‏

Con un sol de justicia, por fin se nota al 100 %  que estamos en verano, nos presentamos en Pagomakurre:  Eduardo, Zalba, Iñaki, Aitor y David.
Hemos decidido volver a la ITX-133 para revisar la sima y de paso obtener alguna foto más. La cavidad se sitúa en el salvaje paraje de Axerre; tenemos hora y media larga de acceso, así que acondicionamos bien los bultos, cuerda, anclajes, foto, escalada, bien de agua, …… se agradece estar 5 para distribuir el peso.

Decidimos instalar de nuevo la sima completamente con tornillos MMS, ignorando los viejos spit. De paso Aitor se trabaja la nueva instalación. Para Zalba es su primera exploración después del incidente de la salida del hombro en la RN-103.

Realizamos la escalda de 20 m. en la base del P-20, a la búsqueda de un posible paleonivel a una de las pocas, por no decir la única, galería que hemos conseguido localizar en éste sector de Itxina, en donde reinan solo las profundas dolinas nivales y los pozos.

Dejamos la escalada equipada, arriba hemos detectado corriente de aire y un paso estrecho a ampliar, tras el que se ve continuación en un meandro estrecho. No tiene una apariencia muy prometedora, pero mantiene nuestra esperanza de encontrar el imaginado peleonivel a por el que venimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario