miércoles, 30 de marzo de 2016

24.03.2016 RN-103 escalada en G. de los Pasamanos‏

Primer día festivo de Semana Santa que aprovechamos para irnos a Rasines, a la RN-103, que el Gorbea continúa con bastante nieve.

Descendemos Aitor, Iñaki y David. El objetivo es realizar una escalada vista, la semana pasada, en el G. de los Pasamanos. Comenzamos la escalada trepando unos 4 m. en libre. La subida es un poco complicada debido a unos grandes bloques suspendidos que nos hacen buscar un camino más largo para evitarlos. 15 m más arriba nos recibo una galería freática de bella factura. ¿Hemos triunfado?. Para saberlo todavía debemos hacer un pasamanos de unos 10 m sobre una diaclasa desfondada. Ponemos pie sobre tierra por fin, pero la decepción llega a los pocos metros. La galería se colmata. No puede ser!!. ¿Cómo se puede terminar una galería así en tan solo 20 m.?. Asumida la decepción topografiamos la galería (más que nada por completar el perfil de la G. de los Pasamanos en ese tramo), e iniciamos la travesía en sentido contrario, a ver si localizamos la continuación de éste paleonivel. Unos 20 m más allá de travesía y tras comprobar que no hay continuación por el techo, descendemos unos 4 metros para  alcanzar  una nueva ventana, pero, igualmente, la decepción llega de nuevo. La galería continúa a los pocos en metros en escalada, por una rampa bastante embarrada.
Se nos ha hecho tarde con tanto ir y venir por las  alturas y nos retiramos desequipando la primera escalada y la travesía para dejar equipado el acceso por ésta nueva vertical (20 m antes de donde empezamos a escalar hoy). No estamos muy convencidos con la rampa que vemos por escalar, pero habrá que terminar, ya que hemos llegado hasta allí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario