martes, 22 de marzo de 2016

19.03.2016 RN-103 Escaladas en G. Escondida y Sector Santa Barbara‏

Continúa nevado el Gorbea, y aunque no sabemos la cantidad de nieve acumulada, decidimos de nuevo dirigir nuestros pasos hacia la RN-103.
Descendemos con el objetivo de hacer la escalada en la que –en sus primeros metros- sufrimos el accidente con salida de hombro de hace 3 semanas, en la G. Escondida. Tal como intuíamos por la morfología, tamaño del conducto, y lo alcanzábamos a ver con nuestras frontales, no hay continuación, aunque percibimos una ligera corriente de aire que sin duda debe circular por conductos muy estrechos. Nos retiramos y desequipamos también la escalada que nos dio acceso a la G. Escondida  y a todas sus incógnitas, que no san mantenido ocupados numerosas jornadas, con escasos resultados.
Aún disponemos de tiempo y nos dirigimos a la cercana entrada al sector Santa Bárbara. En el meandro de entrada tenemos una escalada pendiente para revisar bien el techo en una zona en la que desciende el perfil de la galería. De nuevo una escalada que no da resultados.
Todavía nos queda algo de tiempo que decidimos no invertir en exploración y sí en dos tareas necesarias. Primero limpiamos la cuerdas desequipadas en la G. Escondida y la cuerda de escalada. Después, comenzamos la retirada con tranquilidad y aprovechando para realizar un par de adaptaciones en la G. de los Pasamanos, que nos permiten recuperar 4 mosquetones. Alcanzamos la superficie cerca de las 12 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario