martes, 23 de febrero de 2016

20.02.2016 RN-103 escalada en G. Paralela‏

El Gorbea está nevado y de nuevo tenemos que abandonar el planning de actividad en Itxina para buscar refugio en Rasines.
Con un día soleado nos vamos a explorar en la RN-103: Aitor, Diego, Iñaki y David (Zalba quedó en tierra, un solo coche no daba para 5 con mochilas y varias sacas).

Descendemos a realizar una escalada en la G. Paralela, más allá del paso Julio Da Costa. Vamos a por una escalada vista hace dos años y que nos transmitió buenas sensaciones. Tras 15 m de escalada pensando que allí arriba se adivinaba galería, llegó la decepción. El sugerente techo -rigurosamente plano y generosa anchura- devino en un meandro estrecho. Tras 40 m de avance, se conectó con un punto de la G. Remontante; en un punto que nos había pasado desapercibido, dado que desde el otro lado parecía que el meandro se cerraba. No es gran cosa, pero decidimos topografiarlo. Tomamos alguna fotos. También descendemos un pozo, de pequeña cabecera, desobstruido bajo el primer resalte ascendente de la G. Remontante. Abajo se cierra rápidamente. Aitor necesitó un poco de apoyo para remontar la estrecha cabecera. Dos incógnitas cerradas y 50 m. de desarrollo, pobre resultado. Tomamos alguna fotos.
Han trascurrido varias horas desde que abandonamos el sol y ya no tenemos mucho tiempo para trasladarnos de zona, a buscar un nuevo objetivo, así que decidimos remontar la sima desequipando. Son las 23 h cuando alcanzamos el exterior y nos recibe una agradable noche. Hoy no llegaremos muy tarde a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario