Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2015

21y 22.11.2015 Espeleosocorro Curso Iniciación en la Red del Silencio‏

Fin de semana pasado por agua, que hemos podido aprovechar dedicándolo al segundo fin de semana del curso de Iniciación al Espeleosocorro que ha organizado el Euskal Espeleo Laguntza. Participamos: Aitor, Esther, Urko, Saul, Ritxi, Oscar y David
El mal tiempo reinante nos llevó a realizar las dos jornadas en el interior de la Red del Silencio, entrando por la Torca de la Canal. En total 40 espeleos, unos en dirección a la Sala de la Lluvia y otros red arriba, hacia la Torca del Hoyon. Las lluvias sifonaron  el paso bajo de la galería Vasco-Occitana restando algo de tiempo al tener que remontar 20 espeleos la escalada de 20, equipada en fijo para cortocicuitar dicho sifón ocasional. En sentido hacia Valle, además de las prácticas de espeleosocorro, aprovechamos para sustituir la vieja cuerda equipada en el pasamanos y pozo del Término 79, antes de llegar a los Laminadores, cuerda que se encontraba en un lamentable estado.
En paralelo un equipo de Comunicaciones y el equipo de Gestión continuaban con sus encuentros y actividades, el sábado
El albergue de la Tejedora (Casavieja – Ojebar) nos sirvió de base de operaciones, disfrutando de sus instalaciones y el excelente trato de Yolanda y Josemi.. Así lo peor de ambas jornadas resultó el ir y venir a la cueva entre aguacero y aguacero.
Contentos de haber podido compartir el curso y actividades con compañeros de varios grupos resultando unas jornadas enriquecedoras tanto en el aspecto técnico como en el humano. Lástima que el curso haya finalizado, aunque, por otro lado, contentos pensando en retomar las exploraciones después de dos fines de semana enfrascados en el curso.  

Prueba de poncho especial  para prevenir la hipotermia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario