martes, 17 de noviembre de 2015

14-15.09.2015 Espeleosocorro Curso Iniciación‏

Este fin de semana hemos participado en el curso de Iniciación al Espeleosocorro convocado por el Euskal Espeleo Laguntza. Cuatro han asistido como cursillistas y otros cuatro como miembros del espeleosocorro, para la docencia. También, y en paralelo, el domingo día 15, se desarrolló un Encuentro del Equipo de Gestión y Logística. En total nos hemos reunido algo más de 40 espeleos.
El primer día nos dimos cita en el frontón de localidad de Ispaster, en donde estuvimos todo el día enfrascados en familiarizarnos con los materiales y su manejo,  y después la práctica de las maniobras más habituales del espeleoscosorro.
Euskal Telebista estuvo filmando durante un buen rato y entrevistó a varios cursillistas; a la noche le dedicaron alrededor de 1 minuto en el telediario.
Dormimos en el albergue de Santa Eufemia, y a la mañana siguiente, bien pronto, los equipos se dirigieron hacia la sima de Leizandipe, en donde los cursillistas pusieron en práctica lo aprendido el día anterior, pero ya en cavidad, que ganas había.
Una vez marchó del albergue el equipo de cueva, le tomó relevo la reunión de Gestión y Logística, en la que participamos tres miembros del grupo. Mañana intensa, amarrados a la mesa, en la que se repasaron y trataron diversos temas que afectan a las áreas de Gestión, Logística, Comunicaciones, relaciones con otras instituciones,.
Una vez más, agradecer a los compañeros del ADES, por su apoyo a la organización del evento.
El próximo fin de semana nos toca seguir con el programa del curso, pero eso ya es otra historia……
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario