lunes, 19 de octubre de 2015

17.10.2015 ITX-58 desobstruccion‏


Este fin de semana solo subimos a Itxina Aitor, Iñaki y David, afortunadamente el buen tiempo acompaña y podemos elegir entre los varios frentes que tenemos abiertos. Nos decidimos por la desobstrucción en la ITX-58. El objetivo de ésta desobstrucción en buscar la unión de la cueva de Supelegor con la red profunda de Itxina.
Abordamos la desobstrucción de una ventana en alto del pozo P-35. Se trata de una desobstrucción complicada, colgados a mitad de pozo, y realizando un péndulo.
Tras varias horas de trabajo y diversas vicisitudes provocadas por las acrobacias aéreas, conseguimos pasar para comprobar que la amplitud que veíamos, rápidamente deviene en un meandro estrecho y colapsado por peligrosos bloques. Desequipamos la sima desanimados por el resultado.
En el exterior también realizamos pequeñas prospecciones. En una de ellas localizamos una dolina (unos 20 m por encima y al norte de la 58) con un pequeño pozo lateral por el que viene algo de aire. Un gran bloque colapsa la entrada al estrecho pozo, que todavía no sabemos si será penetrable dado que el bloque impide visualizar el conducto. El resto de cavidades vistas se conocen, aunque el paraje –Supelegorgana- está plagado de recovecos y desniveles y las marcas dejadas hace al menos 20 años ya están borradas., con lo que alguna duda queda y no sabemos todavía si algún día acabaremos revisando éste sector (o alguna de sus cavidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario