lunes, 13 de julio de 2015

11.07.2015 RN-103 exploracion Lateral Inesperada‏

Entramos a la 103 con un tiempo un poco inestable, que nos aleja de Itxina. Vamos a la G. Olentzero con intención de revisar un punto en el sector conocido como la Playa. También queremos revisar lo que parece podría ser una lateral -vista hace tiempo-, y finalmente levantar alguna sección de la galería, si sobra tiempo.
La topo de la ampliación de la margen derecha en la Playa, terminamos no haciéndola, pero de la exploración, sacamos 50 m estimados. Volviendo hacia atrás, entramos en una lateral vista por David, hace tiempo. Vemos que se independiza del conducto principal y comenzamos la topo. A los casi 100 m se complica un poco y nos ponemos a explorar. Por un lado, y  a los pocos metros más adelante, una fácil trepada nos lleva a conectar de nuevo con Olentzero. Por otro lado, y justo por debajo de donde hemos dejado el último punto de topo, llegamos a la cabecera de un P-15 a descender, con buena pinta (aunque la experiencia nos dice que puede terminar colmatado).
Un poco por debajo, también del último punto de topo, en dirección contraria a la del pozo, una modesta galería nos lleva a recorrer unos 50 m hasta realizar un nuevo empalme  con la G. Olentzero.
En total,  entre topografiado, estimado y explorado pendiente de topografiar nos da un sumatorio de 250m. No está nada mal, ah! y el pozo……..
Alcanzamos la superficie a las 22 h, pero,  cosas del verano, nos cambiamos y picoteamos algo disfrutamos de un precioso y agradable atardecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario