martes, 7 de julio de 2015

04.07.2015 Porteo campaña Larra - BU-56‏

El viernes a la tarde salimos hacia Larra:  Maiteder, Maitane, Jon, Ritxi, Pedro, Iñaki y David.  En Zuriza nos juntamos para cenar y preparar el porteo, 25 espeleos de varios grupos de E.H. de los que participamos en la campaña LARRA-2015.
El sábado amanece soleado y tras desayunar en el refugio de Linza, repartimos bultos, lo más homogéneos de peso que podemos –tirando de báscula-,  y comenzamos a subir en pequeños grupos hacia la Hoya del Portillo.
Sobre las 11 h estamos todos en la Hoya y tras tomar un amaiketako hacemos tres grupos. Uno sube hacia la BU-56 con 4 espeleos que comenzaran el equipe de la sima y un equipo de apoyo en el porteo de material.
Otro equipo se anima para volver a descender hasta Linza y hacer un nuevo porteo de material (con los que conseguimos subir el 97 % del material colectivo acumulado en los coches).
Un tercer equipo queda en la Hoya para construir la letrina, ordenar la comida y material porteados.
El sol nos acompaña todo el día, afortunadamente corre una brisa que dulcifica la alta temperatura.  
Para las 19 h comenzamos el descenso y al llegar a Linza castigamos al cuerpo con una cervecita reparadora. Algunos marchan, otros quedamos y nos vamos a cenar un bocata al camping de Zuriza. El grupo de equipe de la BU-56 llega al camping sobre las 23 h.
El domingo a la mañana unos pocos se animan a dar una vuelta, otros nos volvemos con el objetivo de llegar a casa para comer.
Para el 18 de julio hay convocada una segunda porteada colectiva, todavía queda una buena partida de comida y  material que subir al campamento base.
En definitiva un buen fin de semana de trabajo colectivo, risas, sudores, y toma de contacto con el magnífico karst de Larra.
 Mas información en: http://larraespeleo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario