martes, 23 de junio de 2015

20.06.2015 - Gran pozo Axlaor Trokea‏

Estamos muy próximos al solsticio de verano y hay anunciado tiempo soleado así que no perdemos la oportunidad de irnos hasta Itxina para descender el gran pozo de Axlaor Trokea y tomar unas fotos de los rayos penetrando en el abismo. 
Subimos Maiteder, Saul, Iñaki y David, con 300 m. de cuerda. La bobina de 200 -a estrenar- para descender hasta e fondo del pozo y aprovechar la salida para hacer un poco de jumar y la otra para descender en aéreo desde el árbol (que por cierto ya no ofrece confianza como anclaje) y poner al espeleo en el centro del pozo y de la imagen.

Tras cumplir con el objetivo principal de la jornada y sudar un poco en la remontada, nos vamos a la ITX-28- Queremos evaluar de nuevo la posible desobstrucción de ésta sima en la que hemos detectado corriente de aire al fondo. El resultado es desconcertante porque no percibimos corriente de aire alguna y no sabemos por dónde comenzar el potente desescombro que nos cierra el paso.

El siguiente objetivo es re-localizar una sima vista en prospección hace un par de años, unos 200 m al sur de la ITX-28 en la zona intermedia de una gran y profunda dolina Localizada de nuevo la sima. tomamos coordenadas y desobstruimos la boca.No asignamos nomenclatura aún. 
Cerramos éste bonito día tomando el sol del atardecer en una de las pequeñas cimas de Itixina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario