miércoles, 7 de enero de 2015

06.01.2015 RN-103 exploraciones en el sector profundo‏

Primera exploración del 2015 en la que disfrutamos de un precioso día, frio, pero soleado y seco. Descendemos a la RN-103, Pedro, Saúl, Esther, Iñaki, Jose y David.
Un equipo se dirige a la zona del colector de -3'00 m.p. Hace meses quedó allí abandonada una exploración en una zona fósil, en la que se realizaron algunas trepadas, (cerca de la entrada al meandro Txikito) había aire y no se pudo continuar hacia arriba porque se necesitaba cuerda. Alcanzado su objetivo se disponen a escalar, pero el taladro falla y solo pueden topografiar lo ya visto en el laberinto vertical quedando pendiente una travesía horizontal por clavar para ver si hay continuación o no. De retirada aprovechan tomar unas fotos y también para topografiar unos 50 m de galería en el Primer Laberinto de -250 m.p. en donde hace meses habían quedado colgados pendientes de topo estos pocos metros.
 
El segundo equipo se dirige a la G. Escondida, en donde teníamos pendiente una escalada a medio hacer. El objetivo es terminarla y, si no hay continuación, desequipar todo. Tras realizar la travesía-escalada y hacer alguna que otra cabriola más, no localizan continuación y desequipan la escalada y pozo por el que se llega hasta ella. Dejan equipada la escalada que lleva a esta zona porque todavía quedan dos escaladas por hacer, aunque no se ve nada evidente.
 
Tal como estaba acordado, los dos equipos se encuentran sobre las 22 h. y comienzan juntos la remontada a superficie. Al final una incógnita cerrada, otra que continúa abierta y más de 150 m de topo. No es para echar cohetes, pero estamos  comenzando el año, esperemos que lleguen mejores resultados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario