lunes, 13 de octubre de 2014

09 y 11.10.2014 Gesaltza instalacion para simulacro EEL‏



Debido a la convocatoria del EEL para su simulacro general anual el próximo sábado 18 en la cavidad de Gesaltza, en el grupo nos hemos desplazado 2 jornadas a Oñati para instalar, equipar y reconocer las vías que los compañeros del AMET proponen para el simulacro.
 
Comenzamos el jueves, dia 9, un reducido equipo AMET-GAES (Andoni, Borja y Saul, David). Vamos a reconocer la zona que comienza en el conocido como "Embudo" y sus pozos siguiendo por la sala Bilbao, G. de los Titanes, Sala Bergara, etc. Alcanzamos casi el final de la vía propuesta quedándonos sin cuerda. Balizamos el camino de salida. El sector no tiene mucha longitud ni desnivel (-120 y cerca del kilómetro), pero nos parece que dará juego para la práctica.
 
El sábado 11 volvemos a continuar el trabajo. Esta vez estamos más espeleos y al tandem AMET-GAES (Andoni, Borja, Santi, Lin, Martín y Saul, Aitor, Iñaki, Ritxi y David)  se nos unen Idoia del ADES y Arturo del Satorrak..
 
Un equipo va a terminar el trabajo de la vía del Embudo y realizar algunas mejoras y el otro va por la via del pozo Polita hacia el pozo Troska, terminando en los techos bajos de Makurka. Esta vía tiene el mismo desnivel que la del Embudo, pero es un poco más corta; aún así dará también juego para los equipos de evacuación de camilla.
 
Trabajo hecho y de paso Aitor y Saul continúan con su formación y también conocen una nueva y magnífica cavidad, además de compartir salida con compañeros de otros grupos. Cerramos la jornada del sábado cenando un bocata y cerveza para recuperar líquidos perdidos en la amable Gesaltza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario