martes, 22 de julio de 2014

19.07.2014 Larra 2014 - BU56 - porteo colectivo‏

El viernes tarde ponemos rumbo a Larra para participar en el porteo colectivo para la campaña vasconavarra a la BU-56. Por parte del GAES nos sumanos Maiteder, Igor, Pedro, Iñaki y David. El viernes nos chubasquea a la noche y decidimos montar tienda de campaña, pero un endiablado viento sur no permite que vuelva a llover.
Sábado prontito desayunamos y ya todos juntos organizamos los bultos. Los compañeros del Takomano bajan de la Hoya; subieron el viernes a la tarde con material y repiten (bravo!!!). 
En un primer momento nos sentimos desbordados y pensamos que no vamos a poder con todo. Sólo la comida que ha traído Koldo, llena 6 mochilas hasta las cartolas. Pero afortunadamente todo se va recolocando y energía, cacharrería, cuerdas, etc suben quedando solo un 10 % o menos, en tierra.
La previsión de la meteo no es buena así que cargamos bien, que sabemos que sólo vamos a hacer una subida. Nos lo tomamos con tranquilidad y después de los porteos del año pasado al Purgatorio, cueva del Oso,  la cuestión se presenta hasta dulce. Una vez arriba, Maiteder, Igor y Pedro van a revisar el pantano de la boca BU-56 y el de la Hoya. Descubren que el agua se ha evaporado; está claro que esto de montar pantanos y no atenderlos en un tiempo prudencial, tiene sus consecuencias. 

 
Comemos tranquilos en la Hoya e iniciamos el descenso. Las nubes parece que van a descargar, pero la meteo se mantiene e incluso vuelve a salir el sol. Ya todos en Linza, tomamos la cervecita de rigor y hacemos una reunión para ver qué nos falta y organizar las últimas compras.
 
A las 19 h ponemos rumbo a Bilbao y Orozko. Ganas había de haberse quedado para aprovechar el domingo, pero la meteo no se presentaba muy colaboradora. Ya keda menos para la campaña...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario