martes, 27 de mayo de 2014

24/05/2014 RN-103 - Galería el Pasillo‏

Descendemos  a explorar, la galería el Pasillo galería a la que se accede tras una escalada al final del Meandro Brillante, y de la que exploramos unos 200 m  y dejamos en continuación.
 
La galería es cómoda de topografiar en su comienzo, pero se volvió más compleja según avanzábamos. Una galería en plano inclinado, con una altura de unos 20 m y en la que se diferenciaban dos pisos (frecuentemente conectados por pozos y rampas) nos llevó hasta una potente colada estalagmítica  que barría toda la galería ( de unos 15 m de altura) y ponía fin a nuestro esperanzado avance. 
 
La topo finalmente arrojó unos 450 de topo para "el Pasillo",  a pesar de este dato nada desdeñable, nos dejó un sabor agridulce pues la terminación tan brusca nos sorprendió,
 
No percibimos nada de aire, o al menos algo evidente, así que desequipamos la escalada, De retirada revisamos dos laterales. en la primera no conseguimos desobstruir el suelo de un paso muy bajo; el suelo en colada dura no se doblega a nuestra maza y desistimos. Se ve una ampliación detrás, pero tampoco se nota aire. Un poco más adelante revisamos y topografiamos otra lateral. Mientras el equipo de topo trabaja otro equipo va a otra lateral  que hay un poco más adelante y que piensa que pueda conectar ambas. Tras desobstruir unos cuantos metros en arena. conseguimos conectar. Serán unos 80 m. de topo, pero hemos dejado todo terminado y salimos desequipando el pasamanos que da acceso a esta sector final del Meandro Brillante. En total, 530 m de topo. No podemos quejarnos, así  que lo hacemos en voz baja.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario