miércoles, 5 de marzo de 2014

01.03.2014 RN-103 Fotos en G. Olentzero y exploración en Barbadun‏


Nuestra primera salida de marzo y aunque la primavera se va acercando en el calendario, la lluvia y el fresquito se encargan de hacernos notar  que continuamos en invierno. Hoy venimos fundamentalmente a tomar fotos en la G. Olentzero y nos hemos apuntado: Esther, Amaia, Ritxi, Pedro, Txabi, Ruso, Iñaki y David.
 
El trabajo de fotografía -siempre un poco tedioso- se hace más llevadero debido al jolgorio de la cuadrilla. Fotografiamos desde la Cornisa hacia la salida.
 
Aprovechamos también para que dos espeleos hagan una exploración de pequeñas incógnitas en la lateral Barbadun. El descenso de pequeños pozos y un par de trepadas, sin continuación, nos muestran unos 100 m de nueva galería y quedan un par de resaltes por descender, aunque no se nota aire. También, exploramos un pequeño meandro bajo el hundimiento de la Cornisa, hay algo de aire, pero se presenta muy estrecho; habrá que volver con más ganas para ver si hay alguna posibilidad. 
 
Unidos los exploradores al equipo de foto, iniciamos todos juntos el regreso a la superficie tomado algunas instantáneas más, alcanzando la calle sobre la 1,30 h de la madrugada. Todos satisfechos con la labor del día, y los dos "elementos del comando Santutxu", que nos han acompañado hoy, más si cabe por este re-encuentro espeleológico con la RN-103, muuuuuuchos años después.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario