lunes, 20 de enero de 2014

18.01.2014 RN-103 G. Senda del Basajaun


 
De nuevo la RN-103 nos acoge en sus entrañas. Esther, Ritxi, Iñaki y David disfrutamos de una nueva exploración en la que conseguimos el objetivo del día: superar el caos de bloques que parecía poner final a la G. Olentzero. Nos costó una buena sudada, pero al final, el paso se abrió entre bloques que lo defendían con uñas y dientes. Acabamos el día con otros 500 m de topo que premiaron nuestro esfuerzo (parte del final de la G. Olentzaero, parte de la gran bloquera y parte de la continuación, a la que hemos bautizado como la Senda del Basajaun).
Estamos contentos, la exploración prosigue y seguimos pintando raya sobre el mapa, sólo que esta vez será más corta que en anteriores entradas. Esperemos que la suerte continúe de nuestro lado porque todavía necesitamos más metros para que la galería defina hacia cual de las posibles opciones apunta nuestro avance. 






        "COMANDO SANTUTXU" PREPARADO
 

Este finde y con motivo de querer participar en las exploraciones de la RN-103, el "Comando Santutxu" ha desempolvado sus hierros y realizado diversas practicas de entrenamiento. La primera de ellas, y la más dura para alguno de ellos, ha sido la de luchar contra la metamorfosis que han sufrido sus arneses, es curioso comprobar como inexorablemente se cumple la ley no escrita pero por todos conocida, que dice : si no te has puesto el arnes desde hace tiempo, lo normal es que haya encojido. En fin, mientras los científicos encuentran la lógica a esta circunstancia, a algunos no les quedo más remedio de "ampliarlos". 
Esperamos verlos pronto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario