martes, 7 de enero de 2014

04.01.2014 / RN-103 Galeria Olentzero


Bella y emocionante exploración la que hemos disfrutado Esther, Santos, Iñaki y David en nuestra primera salida con fecha del año 2014. En los primeros pozos nos acompañan Oscar y Aitor que hacen una  corta entrada hasta la cota de -70 para la instrucción de Aitor.
 

La continuación de la exploración de la galería que descubrimos el 21.12.2013 -Galería Olentzero- ha satisfecho nuestras mejores expectativas. Más de 700 nuevos metros de esta hermosa galería fósil, de amplias proporciones, fueron iluminados por nuestras luces totalmente entregadas al generoso regalo para nuestros sentidos. 700 m. que sumados a los 300 largos ya topografiados el 21/12/2013 nos van a permitir pintar una buena raya sobre el mapa.


Estamos -más o menos- en la cota de -130 m,  dirigiéndonos al Este y con nuestra neuronas espeleológicas disparadas intentando digerir esta información topográfica.  Sin duda, necesitaremos que la suerte nos sonría aún con más metros de topografía para poder dar sentido a éste inesperado descubrimiento. Más metros de topografía que nos permitirían encajar el dibujo de esta nueva galería en un contexto general y quizá así acercarnos al misterio que esconde.


Por el momento, las expectativas continúan con tono elevado, porque finalizando el avance topografico del día, dedicamos unos minutos a comprobar si el sueño continúa y afortunadamente parece que lo hace. Ya sabemos cómo es esto de la espeleo, un día las cartas están a tu favor y en la siguiente partida puede que te abandonen pero, no queremos ser pesimistas y sí disfrutar este dulce momento.


Sin duda la próxima exploración estará impulsada por el motor de una emoción espeleológica disparada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario