lunes, 18 de noviembre de 2013

16.11.2013 RN-103 travesia sobre final pozos 2ª y 3ª via

Llegó el cuasi-invierno al Gorbea, o al menos los cero grados y la nieve. Pedimos refugio a la RN-103. Pedro, Santos y David (Iñaki se nos descuelga por catarrazo) nos vamos al fondo de la segunda vía de pozos para realizar una travesía sobre la cabecera del pozo de unión de la tercera via de pozos con los de la segunda via. Punto en el que no tenemos claro si la importante altura de ambos meandros confluyentes mengua fuertemente.
 
Equipamos la sima, que lleva menos agua de lo esperado y alcanzado el pozo de unión, comenzamos a instalar la larga travesía vista la semana pasada (-250 m.p.). Cuando estamos a unos 4 m. de alcanzar la curva que nos limita ver cómo sigue el meandro desfondado, el taladro se niega a continuar trabajando. Tras un buen rato de golpecitos y toqueteos a la pobre máquina, nos rendimos. Como es relativamente pronto, descendemos a visitar un tramo de la galeria inferior, que no conocían Pedro ni Santos. También volvemos a mirar desde abajo y con luz más potente la continuación de la travesía que estamos instalando y nos parece que tiene menos interés del que en un principio le atribuimos. De todos modos continuaremos instalandola para eliminar toda posible sorpresa, pero ya tendrá que ser en otra entrada.
 
Nos retiramos desequipando la sima y alcanzamos el exterior con las últimas luces de un atardecer gris y lluvioso. No perdonamos una cervecita antes de poner rumbo a Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario