lunes, 4 de febrero de 2013

02.02.2013 Regato Calero II visita‏



Avisados por las previsiones de la meteo, desestimamos subir a Itxina, especialmente por precaución ante las granizadas y nevada prevista. Parece que acertamos y nos evitamos bastante miseria.
 
No queremos quedarnos en casa y Esther tiene ganas de espeleo, esto nos motiva para mirar hacia el benigno Rasines. Optamos por descender una vez más la sima Regato Calero II. Es una sima fácil, seca y bonita, en donde hacer un poco de Jumar.












 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras la consabida visita al bar de Delfi para saludar a la familia, nos subimos para Ojebar. El viento zumba con fuerza, pero la cavidad está cerca del coche y la aproximación es cosa fácil aprovechando un rato sin lluvia.
 
Descenso rápido al fondo, en donde nos damos un paseo en sus corta, pero entretenida galería horizontal. varios regatillos cantarines nos indican que la noche del viernes ha tirado agua por estos lares. lamentablemente todo esos cursos de agua se sumen en impenetrables.
 
 
 
Visitamos el fondo, fondo, de la cavidad, lugar al que no habíamos vuelto casi desde nuestra exploración de 1981. Son apenas unos metros más de desnivel y la zona es peque y húmeda, pero había energías de sobra.
 
Para las 19 h. estamos en la calle. 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario