martes, 22 de enero de 2013

2013-01-20 Aldabide-Xintxita




Precipitaciones de más de 40 l en unas pocas horas y que serían en forma de nieve por encima de los 500 m de altitud, vientos de más de 100 km/h; la verdad es que nos pintaban la meteo bastante mal. Por prudencia –alguno comenta que es un síntoma de que nos vamos haciendo mayores- nos quedamos en el local y dedicamos la mañana del sábado a poner orden en el cuarto de material, a librarnos de esas cosas que el paso del tiempo va convirtiendo en basura.
Al final lo del mal tiempo no fue para tanto; vamos, que no habría sido como para no poder volver a casa, que era casi con lo que nos habían amenazado.
Suponiendo que una noche de intensas lluvias haría de las suyas, optamos por ir el domingo a la zona de Aldabide-Xintxita, con la expectativa de que los cauces en carga convirtiesen las surgencias en un espectáculo; pero al final la cosa tampoco fue para tanto, así que tanto el famoso chorro a presión que se forma cerca del canal como el nacedero de Xintxita siguen sin revelarnos su paradero; eso sí, una meteorología mucho más amable de la prevista nos permitió disfrutar de un buen día de monte y resarcirnos sacando un montón de fotos, entre ellas de Aldabide, Urrukutxumun y la ITX-293.


No hay comentarios:

Publicar un comentario