miércoles, 26 de diciembre de 2012

22.12.2012 Otxabide; video desobstrucción hacia la ITX-147


Aún a riesgo de ser millonarios y no enterarnos hasta salir de la cueva, Maiteder, Pedro y David dirigimos nuestros pasos hacia Otxabide. El día está precioso y hubiese estado muy bien aprovechado habiendo subido a terminar la prospección que tenemos pendiente en Atxerre y retirar el material hasta la próxima primavera, pero preferimos dejar esa jornada de prospección para cuando estén Esther y Santi.
 
Pensamos en una actividad en la que no terminemos demasiado tarde, por lo comentado al inicio, así que nos vamos a palear barro al laminador que presumiblemente nos podría llevar a conectar con la ITX-147.
 
Tras unas horitas de darle a la pala y al cubo (y no precisamente en la playa), ya húmedos, fríos y cansados, nos retiramos, no sin antes pasar por el río para limpiar la cuerda tractora y las sacas.
 
El laminador sigue con la misma cara de pocos amigos que lo conocimos, pero hoy habremos avanzado unos 2 m. y ahora aquello ya va tomando forma de un verdadero túnel de presidiarios.




Estos días de fiestas nuestra compañera Maiteder ha tenido un poco de tiempo para montar un pequeño vídeo que describe  una  de las ultimas entradas que hemos realizado en Otxabide. En el podemos ver el trabajo de minería, en la que solo usamos una pequeña  pala, que estamos realizando en un punto de una lateral y por donde pensamos que podemos conectar con la ITX-147, la cual tiene 1.7 kmt y esta muy próxima a las galerías de la Red.


Es una apuesta fuerte y que nos llevara muchas entradas, pero creemos que la conexión es posible y que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario