jueves, 1 de noviembre de 2012

Simulacro General EEL 2012 - Sierra Aralar sima Ondarre‏

Fin de semana 27 y 28 de octubre en el que nos sumamos buena parte del grupo al simulacro general organizado por el EEL en la sierra de Aralar en la zona de exploración del grupo FUE quien se ofreció y organizo el lugar de acampada y la organización de las comidas . Junto a otros cerca de 85 espeleos, allí estuvimos: Pedro, Maiteder, Verónica, Oscar, David, Iñaki y Aitor realizando todo tipo de labores tanto dentro de la cavidad en  como fuera de ella.
Nosotros llegamos el viernes por la noche junto con el nido de material para empezar a primeras horas de la mañana con su organización  así como la de el PC. Para evitar montar las tiendas de campaña de noche dormimos bajo la carpa de protección civil montada esa misma tarde. Mas que carpa aquello se parecía a un submarino viejo, hacia aguas por todas partes y la intensa lluvia que amenizo toda la noche, se coló por la carpa en forma de sutiles cursos de agua  que llegaron a llevar un caudal muy parecido al del río Amazonas obligandonos a buscar zonas "secas" inexistentes por lo que la mojadura de los sacos fue inevitable.

La intensa lluvia nocturna ya nos hacia presagiar que en la cavidad la zona del río iba a llevar una buena crecida; cosa que confirmo el primer equipo que entro pues más que una crecida, se encontraron en que el agua simplemente ocupaba toda la sección de la galería. Esto obligo a cambios drásticos en la organización que opto en crear 4 equipos pues lo que queda de cavidad era poca cosa para tanta gente, por lo que dos equipos harían la practica primero y luego lo repetirían los otros dos. 
Por la tarde el tiempo empeoraba y lo que en principio era lluvia, termino convirtiéndose  en nieve lo que agravo la sensación de frío a los equipos que iban saliendo muy mojados de la cavidad y que apenas les mejoraba en la zona de acampada a pesar de las otras dos carpas montadas, una de ellas por la Cruz Roja y otra por la DYA y de los pequeños cañones de calor que disponían dos de ellas. Si templo un poco el cuerpo la rica sopa y la carne hecha por nuestros compañeros del FUE..... a algunos también les ayudo el pacharan.....
Desde aquí queremos agradecer tanto a la DYA como a la Cruz Roja el apoyo que han ofrecido desinteresadamente en la organización del evento, pues sin quererlo ni beberlo pasaron tanta "miseria" como nosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario