martes, 4 de septiembre de 2012

01-09-2012 PROSPECCIÓN EN ATXARRE

El día estaba fresco y nublado pero los pronósticos prometían mejoría, así que quisimos aprovecharlo yendo de prospección a la zona de Atxarre; aunque antes dedicamos un tiempo a probar en Pagomakurre el taladro de desobstrucción reparado por Oscar, prueba que dió resultado negativo; aunque parece que percute algo, no lo suficiente como para que la broca se abra camino.
Una vez en Itxina el día resulta fresco, aunque se alternan el sol y las nubes, no es cosa de estar parado ligero de ropa.
Después de recuperar las cuerdas escondidas y comer un poco nos dedicamos a buscar cavidades. Primero prospectamos al norte de la última zona prospectada, encontrando dos pequeños pozos; después subimos por encima de la ITX-359, cerca de la pared que delimita Itxina cerca de una sima que quedo sin descender en una anterior prospección (al norte del pico Atxarre). Viendo que en la zona hay mucha profusión de pozos y que nos va a llevar tiempo revisarla, nos centramos en los dos pozos localizados primero, que resultan ambos de 10 m de desnivel y a los que adjudicamos los números ITX-364 e ITX-365.
Después de explorarlos nos dedicamos a gozar de la tarde, tras lo que (con calma) nos dirigimos directamente hacia la zona de Supelegor/Itxulegor, cruzando el lapiaz y revisando la zona. Previamente dejamos las cuerdas en el mismo lugar donde las recogimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario