martes, 28 de febrero de 2012

Separata Rasines_Cantabria Subterranea

Con el permiso de José León García, alias Pepeleón,   autor de la pequeña enciclopedia que ha resultado ser la segunda edición del catalogo de grandes cavidades de Cantabria,  titulado "Cantabria Subterránea", hoy he colgado en el apartado de artículos, un link a una separata del mismo que recoge  las grandes cavidades que hemos explorado durante 15 años en el municipio de Rasines; el documento es un PDF de 24 paginas.
Esta publicación tiene la peculiaridad de exponer por municipios las grandes cavidades que en ellos podemos encontrar, y lo hace  de una forma que se hace grata su lectura a la vez que esta "salteada" de buenas fotografías y gráficos. Como además en Cantabria se concentran una buena parte de las grandes cavidades de España, tenemos como resultado una publicación que sin duda alguna es de gran interés para buena parte de nuestro colectivo.


Pudiera padecer que intento "vender" esta publicación, pero aunque quisiese en estos momentos es imposible pues no esta disponible para el publico en general; se que se ha enviado a los grupos colaboradores y creo que también  a las federaciones y que esta en manos de la Consejería de Cultura el darle una mayor difusión. Estoy seguro que cuando esto sea así, "Pepeleón" nos indicara la forma de poder hacernos con los dos tomos de los que se compone la publicación "Cantabria Subterránea". Mientras tanto, si "pincháis" sobre la foto de la derecha, podréis acceder a la separata de la zona de Rasines y así haceros una idea de lo que os estáis perdiendo los que todavía no tenéis acceso a esta publicación. Perdonar la calidad del escaneado, que no hace ni sombra a la calidad original, pues es realmente difícil escanear bien un "libraco" de casi 450 paginas.

1 comentario:

  1. Menuda currada se ha dado Pepeleón, aunque ya tenia mucho material ha tenido que buscarse la vida con los nuevos descubrimientos, que han sido muchos, desde su anterior publicación.

    ResponderEliminar